Opera Neon: Un nuevo concepto de navegador

Opera Neon, un proyecto experimental que tendrá grandes repercusiones en las nuevas versiones de los navegadores, o eso pensamos nosotros

El 12 de enero de 2017, Opera Neon salió a la luz. Opera ha mostrado al mundo su innovador navegador. Ha rediseñado y reconceptualizado totalmente la forma de trabajar con esta indispensable herramienta para navegar por la red.

“Nosotros hemos probado Opera Neon y no nos ha dejado indiferentes”

Según dicen en GENBETA en su entrada “No te emociones con Opera Neon, es un proyecto sin plan de futuro” nos dejan claro que Opera Neon es un proyecto experimental sin mucho futuro. Sólo algunas de las nuevas funciones del innovador navegador estarán presentes en las últimas versiones de Opera. Nosotros hemos corroborado esto y te proporcionamos la noticia que lo confirma en el blog de Opera.

Este proyecto nos parece realmente interesante. Creemos que probablemente tenga muchos más éxitos de los que realmente se le auguran y más repercusión de la que nos podemos esperar a nivel conceptual.

Nada más abrir la aplicación para escritorio te encontrarás con una interfaz totalmente renovada. En un primer vistazo te puede recordar a un mini sistema operativo. Incluso utiliza tu imagen de fondo de escritorio como fondo de navegador en un intento de amoldarse a tu entorno. Busca encontrar una sensación de confortabilidad al integrar tu escritorio en su interfaz. Creemos que realmente consigue que te sientas “como en casa”.

Ahora veremos más detenidamente cuáles son los puntos que hacen diferente a Opera Neon frente a los demás navegadores:

Nueva página de inicio Opera Neon
1 – Una nueva página de inicio con tu fondo de escritorio.
Nueva barra de herramientas Opera Neon
2 – Una barra lateral con algunas herramientas útiles como un gestor de vídeo, galería de imágenes y gestor de descargas.
Barra lateral de navegación Opera Neon
3 – Una segunda barra lateral derecha donde se distinguen fácilmente las webs en las que estamos navegando. Si utilizas Mac probablemente esta barra lateral te recuerde un poco a el dock de Mac.
Gestor inteligente de pestañas Opera Neon
4 – Un sistema de gestión inteligente de pestañas. Se irán reorganizando dependiendo de la cantidad de veces que visites una página web. Las burbujas que se colocarán en la parte superior serán las más visitadas.
Gestor de vídeos en barra de herramientas Opera Neon
5 – La barra de herramientas de navegación te permite controlar los vídeos que estas viendo y/o escuchando.
Herramienta de recorte de imagen Opera Neon
6 – Una herramienta de recorte de imagen te permite guardar instantáneas de la web que estás visualizando.
Modo de pantalla dividida de Opera Neon
7 – El modo pantalla dividida te permite visualizar dos sitios a la vez. Si arrastras una de las burbujas a la parte superior del navegador se desplegará la opción.

A grandes rasgos, estas son las características más destacables de Opera Neon. Nosotros lo hemos testeado. Realmente hace falta un corto periodo de tiempo para hacerse a la nueva interfaz. Una vez superado este periodo de adaptación, el navegador ofrece grandes posibilidades y puede superar con creces la eficiencia de los navegadores convencionales.

“Esperamos que te haya gustado el post. Hasta la próxima.”